viernes, 7 de octubre de 2011

Rebecca

 

Que ganas tenia de que llegara el fin de semana, esta semana se me ha hecho larguísima, he tenido reuniones en la oficina, dentista, al ser primeros de mes hay más trabajo,….  
 Necesitaba un respiro así que ayer no me lo pensé dos veces y fui al cine, el primer jueves de cada mes hay cine clásico y ayer tocaba Rebecca de Alfred Hitchcock.






Fue ganadora del Oscar a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro en 1940. Esta basada en la novela de Daphne du Maurier, escritora británica, cuyo argumento es el siguiente, Maxim de Winter es un aristócrata inglés que se queda viudo de su esposa Rebecca, quien es encontrada muerta en la costa, Y para reponerse va a Montecarlo donde  conoce a una joven que es dama de compañía de una ricachona, la señora Van Hopper. Se enamoran, se casan y se van a vivir a la mansión de Maxim, Manderley, donde ella se da cuenta de que la sombra de la anterior señora De Winter sigue presente en la casa, en su ama de llaves y también en los pensamientos de su esposo.

Es curioso como en toda la película no se dice el nombre de la protagonista, la nueva señora De Winter, lo que hace que la fallecida este más presente.
Las chaquetas de punto que luce la actriz protagonista en el film en España se llaman rebeca por el éxito que tuvo en España y a pesar de que ella no fuera Rebecca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario