martes, 11 de octubre de 2011

Ruta de senderismo en Orduña

 
El domingo tras el sábado de repostera tocaba salir y tomar aire puro así que fui con mi chico y una pareja amiga a hacer una ruta de senderismo. La idea era ir por la costa pero como el tiempo no acompañaba decidimos probar por el interior, fuimos a Orduña (Vizcaya) y subimos a la Virgen de la Antigua. Es una ruta bastante sencilla y  muy bien señalizada. Son unos 10 Km. que se recorren en 3 horas sin problemas.
Lo malo fue el tiempo, había mucha niebla y al principio mojaba poco pero al final tuvimos que sacar los paraguas lo que hacía que fuera un poco desagradable, no se veía el paisaje sólo el camino de piedras que teníamos que seguir. Estuvimos tentados de dar la vuelta pero nos faltaba muy poco y los chicos creían que había donde resguardarse. Así que seguimos para arriba y entre la niebla a pocos pasos apareció una sombra enorme con forma de árbol, era como salida la escena de una película de miedo. La Virgen es un monumento de hormigón enorme, que representa a la Virgen encima de un árbol y mirando hacia la ciudad de Orduña para protegerla.
Nos metimos debajo de dicho árbol y sacamos nuestros bocadillos, la suerte fue al terminar de comer que empezó a despejar y se quitó la niebla dejando ver un paisaje espectacular, una vista de la ciudad desde las alturas.


Orduña es la única ciudad vizcaína en verdad ya que tiene el título como tal a pesar contar con unos 4100 habitantes. Bilbao que es la capital de la provincia y que tiene cerca de 400.000 habitantes tiene la categoría de villa.

La vuelta la hicimos más tranquilamente disfrutando del paisaje y de la fauna, vimos caballos, vacas, unos buitres ascendieron de unos acantilados, las hojas de los árboles ya empiezan a caer y tienen unas tonalidades amarillas-anaranjadas preciosas,… El campo esta precioso en esta época y merece la pena sacar la cámara de fotos. Estuvimos intentando buscar setas, que empieza ahora la temporada, pero no fuimos capaces no se si por torpes o porque aún no ha llovido lo suficiente.

Para completar el día vinieron los amigos a merendar a casa para probar mis galletas, han sido un éxito. 

Os dejo el enlace a la página del ayuntamiento de Orduña donde se ven todos los sitios de intéres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario