jueves, 17 de noviembre de 2011

Agresividad en el deporte escolar


El tema del día ha sido un estudio elaborado por el Gobierno Vasco que aparece hoy en la prensa, mira que dije que no la iba a mirar mas, sobre la violencia en el deporte escolar.

En el se sostiene que el 27% de la población vasca ha estado presente en competiciones deportivas en las que se han producido agresiones verbales del público a los deportistas.
El 33% considera que la falta de educación es la principal causa de estos actos violentos, mientras que el 25% los achaca a la agresividad de los padres y madres de los jugadores.

 

Han llegado a la conclusión de que la agresividad de los padres fomenta dicha violencia. Uno de cada cuatro vascos considera que el comportamiento inadecuado de los progenitores y la falta de educación son las causas principales de los brotes de violencia en el deporte escolar. No hay más que ver como se ponen los padres cuando ven competir a sus vástagos, se vuelven hooligans que vuelcan sus frustraciones en sus hijos. Piensan que les va a salir un “Messi” o un “Nadal” que les jubile y se olvidan de que es un juego. A sus hijos les viene bien practicar deporte para evitar el sedentarismo y formar parte de un equipo para verse parte de un grupo no solo para ganar.

La medida que se ha propuesto para solucionar este problema será un material didáctico, nueve videos, que educará en valores a los estudiantes de colegios e institutos y harán hincapié en la necesidad de que los padres sirvan de buen ejemplo para sus hijos y eviten expresarse de forma agresiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario