martes, 15 de noviembre de 2011

El salon de ámbar - Matilde Asensi


En la última visita a la biblioteca municipal cayó en mis manos una obra de Matilde Asensi, “El salón de ámbar”

 

He leído otros libros de esta autora como “Iacobus” y “Todo bajo el cielo”  y me gustaron mucho así que me anime con éste que es su primera novela. La verdad que es bastante cortito y se lee rápido.

Trata sobre un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el "Rey" (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el "peón", la protagonista, es quien ejecuta las órdenes. La mayor operación a la que se enfrentan es buscar el "salón de ámbar".

Se nota que es la primera obra porque esta un poco verde en el desarrollo de la historia y los detalles, se explaya mucho en conexiones a Internet y claves y poco a lo que es la aventura que es lo que a mi me interesa. Es una lectura para no pensar demasiado y estar un par de días entretenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario