miércoles, 25 de enero de 2012

Criadas y Señoras

Ecuador de la semana, que larga se me esta haciendo con tanta reunión, dentista, reunión,…. Si reunión esta dos veces, mi jefe que quiere ir organizando el año y no nos quiere perder de vista ni fuera del horario laboral ufff...

Para desestresarme he visto hoy “Criadas y Señoras” o “The Help” en inglés. Me habían hablado muy bien de esta película, varios amigos me la habían recomendado.

 


 Ambientada en el Mississippi de los años 60 está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis  interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.



 Aunque afronta un problema muy grave como es el racismo, lo hace con toques de comedia como para quitarle un poco de peso al tema. El resultado es una película para todos los públicos que te hace pensar. Leyendo algunas críticas veo que la gente opina que afronta el tema del racismo con mucha sutileza y de una manera sensiblera. Pero a mi opinión habla de más cosas, como es la superación, la lucha por un sueño, la amistad,…

Si no la habéis visto os la recomiendo, a mi me ha gustado y eso que últimamente prefiero películas de comedias románticas, será que como me paso el día corriendo cuando me siento prefiero reírme y olvidarme de mis problemas o será que se acerca San Valentín no lo se. ;)

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por pasarte por mi blog y comentar, ya me he hecho seguidora del tuyo para no perderme nada.
    Me apunto la película que tampoco he visto, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Cuando la veas me cuentas que te ha parecido. saludos!!

      Eliminar