miércoles, 11 de enero de 2012

¿Existe la conciliación?

Hoy ha venido una compañera de la oficina con su hijo de 5 años que se ha levantado con fiebre y no tenía a quien dejárselo. En esos casos se lo cuida sus padres pero casualidad esta el padre en el hospital y claro no pueden hacerse cargo. El marido ya estaba en el trabajo y ella no quería faltar porque ya faltó el otro día y tenía unas cosas urgentes que hacer. La pobre nos lo ha contado con vergüenza, por no ser capaz de cuidar de su hijo y rendir en el trabajo, pero no somos Super Womans, no podemos llevarlo todo y encima ni despeinarnos.


El crío no ha molestado nada y ha estado un poco con cada uno, pintando, sacando fotocopias y haciendo tirachinas con las gomillas.
 A la tarde tenía una reunión y ha venido el marido a por el niño, él ha pedido la tarde libre y pierde con ello un día de vacaciones, ¿cómo puedes perder un día entero si ha trabajado por la mañana?, ¿no puede ser un medio día de libranza?.

La verdad que es imposible tener una familia y un trabajo, cada vez estoy más convencida y casos como este me lo deja aún más claro. A mi me gustaría formar mi familia pero si quieres seguir trabajando porque un sueldo no da y más si tu pareja no tiene un puesto fijo, que en cualquier momento se puede quedar sin el. Y claro a los 5 meses, maternidad más vacaciones, lo tienes que dejar en una guardería, pero si son muy pequeños!!!, o con tus padres que un día te lo pueden cuidar pero dejarles con la carga tampoco me parece justo. Y luego tienes la sensación que a tu hijo lo están criando otros porque apenas lo ves y siempre a la carrera.



Perdón por la chapa de hoy pero necesitaba desahogarme, me ha dado mucha pena mi compañera y me he puesto en su situación y la verdad que es un dilema.


¿Creéis en la conciliación?

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente, la conciliación familiar en este país no existe. Entre los horarios que tenemos y la mentalidad... no hay ninguna facilidad. A ver si nos pusiéramos un poco las pilas para equipararnos con otros países europeos, ¡sobre todo los nórdicos!

    ResponderEliminar
  2. Creo en la conciliación, creo que es muy necesaria, creo que debería haber al menos un año de baja maternal/paternal, pero la conciliación no la pueden pagar las empresas, sino la seguridad social, que para eso cotizamos las mujeres...ea! :-)

    ResponderEliminar
  3. No existe. Yo también pq tengo a mis padres y se q tengo un tesoro. Si ves el tiempo de baja maternal de otros paises europeo flipas. Es una vergüenza. Tienes un blog que me encanta, me quedo ;)

    ResponderEliminar