domingo, 26 de febrero de 2012

Merluza Vikinga


¡Hola chic@s, feliz domingo! ¿Qué tal va el finde? Espero que lo estéis aprovechando al máximo.

Hoy quería enseñaros una receta que he hecho hoy, Merluza Vikinga. La leí hace poco en el espacio de Directo al paladar, podéis verla aquí, es un sitio de donde saco muchas ideas. Os recomiendo que os paséis.

Esta receta la he variado un poco, la he hecho según los gustos de casa y las provisiones que teníamos. No le he puesto ni tomate ni  mostaza y las cantidades las he variado para 2 personas.

Tenía una caja de medallones de merluza congelada de 400 gr. que han sido 4 medallones, 2 para cada uno. Como no tienen ni espinas ni nada son muy prácticos, los uso mucho.
Tenía unas lonchas de bacón ahumado, he cogido 3 y las he hecho daditos.
Un bote de nata líquida para cocinar de 200 ml., aceite de oliva, vinagre, sal, perejil y una cucharada y media de harina.

He sacado la merluza, la he pasado por un chorro de agua caliente para descongelarla un poco y la he puesto en un bol con un chorro majo de vinagre.
En un tazón he puesto la nata y le he añadido la cucharada y media de harina, he removido muy bien para que no queden grumos.

He untado una fuente que tengo para el horno con aceite y he puesto los 4 medallones a los que les he puesto un poco de sal. Les he esparcido el bacón por encima y lo que me ha sobrado lo he puesto en el medio. Y lo he regado con la nata con harina. Le he puesto un poco de perejil por encima y al horno a 220º durante 15 min. o hasta que veáis la salsa doradita.

Antes de meter al horno

Es una receta rápida, que no lleva mucho tiempo de preparar y ha quedado muy buena. No pensaba que llenara tanto, nos hemos puesto morados. La salsa se ha quedado como bechamel y hemos rebañado hasta la fuente, buenísimo.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla. La próxima entrada intentare que no sea de cocina pero es que sólo tengo los fines de semana para probar cosas nuevas, entresemana con el poco tiempo que tengo no me la juego.

Recién sacado del horno


Resultado final

11 comentarios:

  1. Que buena pinta...a mi me dan hambre estas entradas, jajaja. Buena receta, me quedo con la idea, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buena y se hace muy fácil. Ultimamente me ha dado por la cocina jejeje

      Eliminar
  2. Al verla tan blanca antes de meterlo al horno , digo no se yo, pero he visto el resultado despues del horno y por dios que pinta tiene, me gusta parece bechamel, mmm apunto la receta

    Besos

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se queda como bechamel, me harte untar pan, lo que tiene que engordar eso jejeje

      Eliminar
  3. JAjajaj ay tia casi me parto, veo la primera foto y pienso "uyyyyy que mala pintaaaa..." y veo que es antes de meter al horno, jajjaja, luego te ha quedado pero que MUY MUY BIEN. Y tiene pinta de estar muy rica ;)
    Anda¡¡ toma ya, que a MJ le ha pasado lo mismo¡¡¡ jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que mala!!! La primera foto no es muy afortunada pero las apariencias engañan jejeje

      Eliminar
  4. Madre mía Ana, que pinta tiene esa merluza.... uff y encima a mi ese tipo de salsas me pierden.
    Por qué será que todo lo bueno engorda??jejeje.
    Un besito y te copio la receta.

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la salsa esa tiene que engordar un poco por lo buena que estaba jejeje ya contaras si la pruebas :)

      Eliminar
  5. por cierto, yo tenía que decirte algo, verdad? no me acuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun programa para hablar por el móvil o algo de eso era no?? yo tampoco me acuerdo jejeje

      Eliminar