viernes, 26 de octubre de 2012

El Gran Año

Ya viernes, se me ha pasado rápido la semana aunque haya sido muy rara. Después de la entrevista del lunes, toco esperar la famosa llamada que no llego hasta ayer, jueves, cuando ya había perdido la esperanza de que me llamaran y casi prefería que fuera así.

Las condiciones no han mejorado son las mismas, mismo sueldo y nada de viajes pero como si me afectaría el ERE sería para 6 horas de trabajo, en proporción sale algo más rentable que con 8 horas de trabajo. Tengo dentro de un rato cita en el INEM para informarme sobre el ERE, tengo un montón de preguntas. Y con lo que me digan tengo que llamar a la empresa y dar una respuesta. Lo más seguro será que lo coja, mejor que estar en el paro ya será pero me fastidia después de cómo se han portado esta semana.

El miércoles, aprovechando que el jueves aquí era fiesta, vimos la película “El Gran Año” de David Frankel.
Es una comedia del año pasado protagonizada por Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson. La elegimos al ver el reparto, son actores de comedias conocidas y tenía buena pinta.

 


El gran año es un concurso estadounidense que lo gana la persona que aviste más especies de aves durante ese año en Estados Unidos.

Stu Preissler (Steve Martin) va a ser abuelo y quiere jubilarse de la empresa que creó pero sus socios se resisten a tomar decisiones solos. Quiere participar en el concurso ya que es un sueño que el tenía de siempre.

Brad Harris (Jack Black) es un treintañero divorciado que vive con sus padres, tiene un don especial para identificar el trino de las aves. Quiere demostrar que es capaz de cumplir su sueño y ser bueno en algo.

Kenny Bostick (Owen Wilson) tiene el récord de hace unos años y no quiere perderlo aunque eso le suponga perder a su familia. 



Es una historia de superación, de amistad, de valores, todos perseguimos nuestros sueños y queremos ser los primeros. Aunque sea una comedia tiene ese punto en el que te sientes identificado con algún personaje y te hace pensar. Pero no me gusto demasiado, es bastante predecible y con los actores que tiene tampoco te ríes tanto.

Para pasar un rato entretenido en familia no esta mal pero no era como me la había imaginado.
¿La habéis visto?, ¿Qué os pareció?

14 comentarios:

  1. La película no la conozco y siento esas opciones de desencanto que se presentan por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús! no te pierdes gran cosa por no conocer la pelicula, la verdad. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Yo la vi hace poco y no me gustó,la historia es original, pero se me hizo larga ejejejejje
    Ya nso contaras que te dicen

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para pasar un rato esta bien pero poco mas jejeje
      Un abrazo MJ

      Eliminar
  3. Eso, tu vete al cine y quitate las penas, ja ja..!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno para pasar un rato en familia no esta mal pero me esperaba otra cosa. Besos

      Eliminar
  5. Por lo menos te han llamado..... Trabajar 6 horas es un poco menos, así que, aunque no te hayan subido el sueldo, si te han bajado el rendimiento, ja ja ja, habrá que mirarlo así. Espero que todo te salga bien.
    La peli no la he visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hey Ana reina! Ya nos contarás q te han dicho los rancios del inem, ains hija ya verás como todo irá genial.
    La peli es la típica q le mola a mi marido, asíq caerá jejjej.
    Buen finde reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero rancios que son los del Inem creo que les dan el puesto por eso, hay que tener una paciencia para ir a verlos...
      Ya nos contaras si la veis, preparate para ver pajaros jejeje Pasa buen finde!!

      Eliminar
  7. anda seguro que la veo que son las tipicas que me gusta ver cuando no tienes nada que hacer

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orquidea!! Yo esperaba alguna risa mas pero si para pasar el rato esta bien. Un saludo

      Eliminar