lunes, 29 de octubre de 2012

III Subida Artxanda

¿Qué tal ha comenzado la semana? aquí con un sol y un cielo azul precioso de esos que levantan la moral, ya podía haber hecho así el finde.


Ayer fue la III Subida a Artxanda organizada por el diario El Correo y patrocinada por Eroski, La Caixa, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación vizcaína.
Es una marcha solidaria, cada año el dinero recaudado con el ticket de participación, 2€, se destina a una ONG. Este año le tocaba a Aspanovas, la asociación de niños con cáncer de Vizcaya. Ha sido todo un récord ya que han participado 8.000 personas, lo que ha supuesto 16.000 € para esta asociación.

Bilbao para l@s que no lo conozcáis esta entre montes y Artxanda es uno de ellos, no es muy alto y por ello es bastante habitual subir para hacer deporte, comer en alguno de sus restaurantes o simplemente admirar las vistas que son impresionantes. Esta bien comunicado con un funicular y una línea de autobús. Pero en este caso el paseo era andando.
Como era por una buena causa no podíamos faltar, al año pasado también asistimos pero el tiempo acompaño más. El recorrido eran 9 kilómetros y medio con un desnivel de 237 metros. Salimos desde El Arenal hacia el puente del Ayuntamiento y continuamos por el Campo Volantín hasta la Universidad de Deusto. Subimos por el camino de Ugasco hasta la carretera que va a Artxanda, que seguimos por el arcén hasta el Mirador de Artxanda. Bajamos por el camino Landeta, pasamos por el barrio Andramari, Avenida Zumalakarregi, atravesamos el Parque Etxebarria hasta la Plaza del Gas y llegamos de nuevo a El Arenal.


Mapa recorrido
Recorrido
Parece mucho pero se hizo bastante bien, al principio era todo asfaltado hasta llegar al camino de Ugasco que ya ahí nos metimos por caminos de tierra que por las lluvias de los días anteriores eran de barro. En ese tramo la gente se resbalaba un poco y al ser cuesta arriba costo un poco más pero una vez se llegó a la carretera el camino volvía a ser más llano. Arriba en el Mirador te sellaban tu ticket y nos dieron una botellita de agua y una barrita energética. 
Al empezar a bajar se empezó a poner el cielo muy negro y empezó a llover con una fuerza, una cortina de agua era y nos pillo en medio de un camino de tierra en el que no había nada para resguardarse. Por no ir cargando de paraguas y pensando que no iba a llover, listos de nosotros no lo llevamos y claro nos pusimos finos por mucho chubasquero que lleváramos, que mal lo pase. Ese trayecto lo hicimos bastante deprisa dado el tiempo que hacía, casi corriendo. Menos mal que llegando abajo dejo de llover y salió un poco el sol. Nos dieron un bocadillo de chorizo o choripan con una coca cola y un bastón de esos para ir al monte.

Pese a que nos mojamos lo pasamos bien y hoy mirando en la página Web del periódico, os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo, hay fotos y sorpresa salgo en un par de ellas. Menos mal que es al principio, recién salidos del Arenal.


En la primera foto, el de la derecha con un chubasquero azul que sale en primera línea es mi marido con su amigo y justo detrás vamos nosotras charlando, yo soy la del chubasquero blanco, en la segunda se nos ve mejor. Que mona iba con mis manitas en los bolsillos toda digna jejeje menos mal que la foto no fue bajando toda llena de barro y calada.


13 comentarios:

  1. Ajá, localizados…….. bueno un gran paseo o marcha……en un día un pelín lluvioso

    ResponderEliminar
  2. De buena gana me hubiera apuntado a la marcha!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntatelo para el año que viene, te esperamos!! Besos

      Eliminar
  3. Pues parece que ha sido un éxito de participación. Da gusto ir a eventos de este tipo y ayudar buenamente a quién lo necesita...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! Si pese al tiempo fue todo un éxito, estuvo bastante bien menos la parte de la lluvia claro.

      Eliminar
  4. Muy bien el paseo pero mal dia callo no jaja de lluvias yo personalmente con ese tiempo no hubiera ido un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como ya teniamos los tickets de unos dias antes y dijeron en el tiempo que daban bueno, nos animamos pero a la proxima llevo mi parguas. Un besito

      Eliminar
  5. Voy ahora mismo jejeje que nervios, que nervios!!!

    ResponderEliminar
  6. Así debería ser siempre, organizar cosas para la gente y asociaciones que les hace falta. Chapó por ti. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo pasásteis muy bien! besos

    ResponderEliminar