lunes, 10 de febrero de 2014

Los vigilantes del faro

Feliz lunes, comencemos con ganas la semana porque esta el día para quedarse en casa y no salir, que frío, que de agua que de viento...
Que bien me esta viviendo el descanso, tenía muy atrasado las cosas de mi niño hasta el punto de que no tenía nada preparado, mis amigas estaban de los nervios por si se adelantaba pero que no cunda el pánico, ya puede nacer cuando quiera que esta todo más o menos listo, me falta mi maleta pero ya sólo me faltan un par de cosas.
Al estar más tranquila he aprovechado para terminarme el libro que tenía entre manos, "Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg.

 http://image.tagusbooks.com/a/l/t0/34/9788415532934.jpg
Es la séptima y última entrega publicada en España de las investigaciones del policía Patrik y su mujer, la escritora, Erica.
En la contraportada encontramos el siguiente resumen:
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.



Es un libro que como los anteriores engancha desde la primera página, no puedes dejarlo para ver que sucede a continuación.
Puede que este sea el que menos me ha gustado de la saga pero lo he leído con ganas. Como los anteriores da saltos al pasado relacionados con el caso pero hasta la última página no sabes que relación hay. Y aparte del caso cuenta la historia personal de Erica, Patrik y su familia haciendo la lectura muy amena.
Si seguís la colección os lo aconsejo para ver como termina aunque no termina del todo porque creo que hay otro libro que aún no se ha publicado en España así que toca esperar haber con que nos sorprende esta escritora sueca, Camilla Läckberg.
Sed felices.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Espero de todo corazón que todo te salga muy bien. Un fuerte abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar