lunes, 24 de febrero de 2014

Tarta de limón

Feliz lunes, ya último lunes de febrero. Estos días se me están pasando las semanas rapidísimo y ya no me quedan más que dos semanas ya de espera para verle la carita a Yago.
Este fin de semana he hecho un postre rápido aprovechando cosas que tenía en la nevera de las que quería deshacerme, como una masa quebrada apunto de caducar y unos limones que empezaban a secarse. El resultado a sido una tarta de limón cuya receta saque de la web Directo al paladar.

Ingredientes:
200 ml. zumo limón
200 gr. azúcar
4 huevos
15 gr. de maicena
50 gr. mantequilla

Preparación:
Estiramos la masa quebrada sin quitarle el papel sobre un molde desmontable, el mío es de 26 cm., y la pinchamos con un tenedor por la base y las paredes para que no salgan pompas en el horno. Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo diluimos la maicena con el zumo del limón y añadimos el azúcar y los huevos batidos.
Le damos un hervor sin dejar de remover y apagamos el fuego. Añadimos la mantequilla y removemos para que se deshaga bien.
Lo vertemos en el molde sobre la masa quebrada con ayuda de un colador para que no caigan hilillos del huevo.

  Lo horneamos a 180º durante 15 min. 





Es un postre muy rápido de hacer y muy fácil. Con un sabor a limón muy rico. En casa fue todo un éxito, se acabó en nada y todos repitieron.

Sed felices.


7 comentarios:

  1. Hola, tengo unas masas de hojaldre y no me apetecía hacer tantas palmeras, así que con tu receta voy a aprovechar una de las masas y voy a intentar hacer la tarta de limón. Espero que me salga igual de bien que a ti.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras el resultado, es muy fácil de hacer. Besos

      Eliminar
  2. Qué rica!!! Me encanta esta tarta! Acabo de conocer tu blog y me gusta muchísimo bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas con sabor a limón, aunque si lleva huevo ya puede estar bien cuajada porque me da asquillo el huevo crudo-líquido. Hoy hice un bizcocho con limón :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que rica!!! Deliciosa, la hice este fin de semana en una reunión familiar y les ha encantado a mis chicos. Muchas gracias. Besicos

    ResponderEliminar