jueves, 22 de enero de 2015

#Latteateunasonrisa

Feliz jueves, como pasa la semana de rápido, hoy quiero compartir con vosotros una iniciativa preciosa.
#Latteateunasonrisa, es una campaña de la Fundación Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco junto con la Escuela Barista Mikel Alonso para dar a conocer las aptitudes de las personas con este tipo de discapacidades.


Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores. También es el responsable de su presentación y puede completar su trabajo con arte del latte, los dibujitos en la espuma del café.
Además hay un concurso en marcha que consiste en pedir un café en uno de los más de 400 locales hosteleros participantes, te lo pondrán con una nube de leche así que tienes que dibujar una sonrisa, sacarle una foto y compartirla en las redes sociales con el hastag #Latteateunasonrisa. En marzo los alumnos del curso de barista de la Fundación Síndrome de Down elegirán la sonrisa ganadora y en mayo, coincidiendo con la II Marcha Solidaria de la Fundación, se elegirá una segunda sonrisa ganadora.


Para darle una mayor difusión el cantautor Txo Braceras ha compuesto la canción oficial de la campaña.


¿Qué os parece la iniciativa?, ¡Os animáis? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario