miércoles, 25 de febrero de 2015

Palmeritas de chocolate rellenas de nata

Feliz miércoles. Seguimos por el norte con el tiempo desapacible, mucho agua y viento y no parece que vaya a mejorar en los próximos días.
Como dice el refrán al mal tiempo buena cara así que os traigo una receta con chocolate, no podía faltar para alegrar el ánimo. Tengo un problema serio con el chocolate, definitivamente soy adicta porque no puedo vivir sin él.
Se trata de unas palmeritas con chocolate y rellenas de nata, una perdición y muy fáciles de hacer.
Las palmeritas ya las he hecho varias veces de distintas maneras y no me canso de hacerlas porque sobretodo si compras la masa hecha se hacen rapidísimo y están buenísimas. 



Se necesita:
Una plancha de hojaldre, yo uso de lidl pero podéis usar cualquiera.
  • Azúcar.
  • Un chorrito de agua.
  • Un paquete de nata para montar.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • Un chorrito de leche.
  • Chocolate para fundir.

Estiramos la masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar. La doblamos por la mitad hacia adentro y volvemos a espolvorear de azúcar. Repetimos hasta que nos quede un rollo el hojaldre. Lo cortamos con un cuchillo con un grosor como un dedo y las vamos colocando en la bandeja del horno. 200º unos 10 min. o hasta que veáis que se empiezan a dorar.



En un plato hondo o un bol pequeño echamos un chorrito de agua con 3-4 cucharadas de azúcar y removemos bien. Sacamos las palmeritas del horno y las pintamos por encima con la mezcla anterior.
Mientras se enfrían en una rejilla, montamos la nata con azúcar al gusto y la ponemos sobre las palmeritas con ayuda de una cuchara.


Ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla con un chorrito de leche y la tableta de chocolate para fundir partida en trocitos. Removemos hasta que se funde todo y esperamos a que se enfrié.
Una vez frío removemos bien para que no se quede duro y cubrimos las palmeritas con ayuda de una cuchara. Esperamos que se enfríe y metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca. Aunque en casa no me dejaron meter en la nevera sin probarlas antes y aunque el chocolate estaba un poco blando estaban muy buenas. 


Como veis no es difícil de hacer y el éxito esta asegurado.
Para la próxima vez quiero echarles más chocolate, en vez de bañarlas por encima meter las palmeritas en el chocolate para que coja por los dos lados.
¿Os animáis a probarlas?




1 comentario:

  1. Pues el caso es q no me gusta el chocolate, pero si las palmeras de chocolate. Si, es muy raro esto, pero es asi. Me gustan con nata, pero estas veo q tienen mucho choco y... me gusta q no sepa mucho a choco, por ejemllo las de maquina, tienen una capa fina y al estar frias y el choco duro no me saben mucho y me encantan... Hija q soy asi de rarita. Por mi no las bañes mucho mas.

    ResponderEliminar