miércoles, 15 de julio de 2015

Club de las Malasmadres

Feliz y caluroso miércoles, por fin parece que el calor se instala en el norte y aunque este nublado andamos hoy sudando la gota gorda.
Hoy, aprovechando la siesta de mi niño, quiero hablar de conciliación y de como las mujeres tenemos que elegir o hacer malabares. Porque yo no soy una superwoman, no puedo con todo, no soy esas madres que salían en las películas que se encargaban de la casa, los niños y esperaban al marido perfecta y con una sonrisa en los labios. Esa no es la realidad por lo menos no es la mía.

 http://i0.wp.com/clubdemalasmadres.com/wp-content/uploads/ELLASHABLAN-agobiosdemadre.jpg

Yo trabajaba en una entidad financiera cubriendo bajas y vacaciones, llevaba ya 3 años y estaba contenta. Sabía que no era un trabajo estable pero era lo que me gustaba además tenía buen horario y buen sueldo. Empezó a sonarme el reloj biológico, quería ser madre y decidí no esperar, no puedes estar posponiéndolo a cuando tenga un trabajo fijo, una buena casa,... porque ese momento perfecto o no llega o es tarde. Trabaje como una más, dándolo todo hasta el octavo mes en el que se me acabó el contrato misteriosamente, en teoría volvía la persona que estaba cubriendo pero en realidad no se llegó a reincorporar se cogió vacaciones y luego la baja otra vez. Hasta el día de hoy, no me han vuelto a llamar.
Se que tengo difícil, dada mi situación, reincorporarme al mercado laboral. Al principio no me importó ya que prefería cuidar a mi hijo pero un año después me lo empiezo a plantear y lo veo un poco negro. ¿Por qué se nos penaliza por ser madres? ¿Donde esta la conciliación de la vida familiar con la laboral? ¿Soy egoísta o mala madre si quiero un poco de espacio para mi?
Un día que estaba un poco deprimida con estas cuestiones encontré por casualidad una página, un sitio donde madres y algún padre hablaban de la maternidad y lo que conlleva, como no es como nos lo imaginábamos o nos querían hacer creer, siempre con sentido del humor, desdramatizando el asunto. Y entonces vi que no estaba sola, que no me estaba volviendo loca ni era egoísta si después de cuidar de mi hijo 24 horas quiero un poco de tiempo para mi aunque sean 5 min. Y esa Web es El Club de las Malasmadres.
Han hecho un estudio sobre las dificultades de la conciliación de la vida profesional con la familiar y los datos reflejan una realidad que parece que hasta que no eres madre no ves.


 Por ello han pasado a la acción, para concienciar y que los políticos se den cuenta de la realidad, pidiendo que te saques una foto con el cartel (puedes imprimirlo aquí) que dice: Si (nombre de tu hij@) no existiera, yo tampoco. #CONCILIA13 y la compartas en redes sociales. 

 

Se hizo una quedada en Twitter el lunes y se consiguió ser Trending Topic y la cosa no quedara ahí.
¿Te unes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario