lunes, 20 de julio de 2015

La Música del Silencio

Feliz y caluroso lunes. ¿He dicho ya que hace calor? Madre mía esto no parece el norte llevamos desde ayer cocidos como pollos, estoy esperando que el bello durmiente se despierte de la siesta para ir a la playa a ponerme en remojo.
Desde que leí y reseñe el libro "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, el segundo de la trilogía y último publicado han pasado casi 3 años, 3 años de espera por cerrar el circulo y saber el final de la historia.
Aún no ha salido ese codiciado tercer libro sino "La Música del Silencio", un relato corto de 145 páginas, dedicado a Auri, ese personaje tan delicado como misterioso de la Subrealidad. 

http://lahistoriadekvothe.com/wp-content/uploads/2014/07/La-m%C3%BAsica-del-silencio-Patrick-Rothfuss.jpg

No es un aperitivo de la tercera entrega de la saga ni tiene nada que ver con los anteriores libros, ya lo advierte el autor en el prologo, tampoco explica quien es Auri ni de donde viene ni porque es como es. Es una historia de Auri en la que si vas a entender como ve ella el mundo, que pasa por su cabecita y como es su día a día.
En la contraportada del libro sólo pone: "Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día". Enigmático, ¿verdad?.
Es una historia que aunque parece rara y decepcionante te atrapa en su sencillez y dulzura. Se lee rapidísimo, es en una palabra: distinto.
¿Lo has leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario