sábado, 10 de octubre de 2015

Propuestas para Octubre

Por fin saco un ratito para pasarme por aquí, Septiembre fue mes de vacaciones y estos días Yago apenas me deja tiempo libre esta muy mimoso porque le están saliendo las muelas todas de golpe y lo esta pasando un poco mal. Ante todo feliz Sábado, tenemos un fin de semana largo ya que el lunes es festivo así que aprovecha para desconectar y salir que todavía hace buena temperatura.
Para este mes de Octubre traigo un par de propuestas para amantes del senderismo que si vives en Vizcaya o alrededores no te puedes perder.
La primera es el próximo domingo 18, se celebra la VI Marcha Popular Subida  Artxanda 2015.
Ya todo un clásico, nosotros somos habituales, subir al emblemático monte bilbaíno además la recaudación, la inscripción son 2€, ira este año destinada a APNABI Autismo y Fundación Síndrome de Down.

 http://www.downpv.org/wp-content/uploads/2015/10/cartel-A3-martxa-2015.jpg

Es un recorrido apto para todos los públicos de 8,50 Km. con un desnivel de 251m. y una duración de 2-3 horas. Hay avituallamiento arriba y luego al bajar te dan un bollo preñado de chorizo y un regalito y hay animación e hinchables para los pequeños de la casa.
Te animo a que si puedes no te lo pierdas, inscríbete en la tienda de El Correo, C/ Rodríguez Arias 43, Bilbao. Corre que cuando se llegue a los 10.000 participantes se cierran las inscripciones. Tienes más información en la web: http://subida-artxanda.elcorreo.com/


La segunda es el domingo 25, se trata de una ruta de Senderismo Cultural organizada por el Museo de Las Encartaciones - Juntas Generales de Bizkaia. 
VII Ruta de las ferrerías, molinos y torres de la cuenca del río Cadagua.
La descubrí el año pasado por casualidad ya que una conocida publicó en el Facebook la información y fuimos los 3. Nos gusto mucho la experiencia además de ser un bonito paseo te van explicando cosas y es muy interesante pero me pareció un poco dura sobretodo el final el resto es casi llano pero hacía 6 meses que había dado a luz y no estaba en mi mejor forma física haber este año que tal se nos da.
Tiene un recorrido de 25 Km. y cuenta con 2 avituallamientos. Es un recorrido para todos los públicos ya que casi todo el camino es por vía verde y bastante llano pero a partir del Km. 16 más o menos hay una cuesta con bastante pendiente y ya se sube un poco de monte y es un poco duro sobretodo si estas en baja forma pero merece la pena.
Se sale a las 9:00 de la plaza de Sodupe (Gueñes) y la meta es el Museo de Las Encartaciones (Sopuerta) donde hay un servicio gratuito de autobús para regresar a Sodupe. La inscripción es gratuita a través del enlace "INSCRIPCIÓN" que hay en la parte de abajo de la página web: http://www.enkarterrimuseoa.eus/novedades.asp?Idioma=Cas&idnoticia=98 o llamando al 94 650 44 88 o 94 610 48 15. No te lo pienses e inscríbete que merece la pena y sólo pueden ir máximo 500 personas. 


Es una buena época del año para pasear por nuestro entorno, el monte esta precioso con esos colores otoñales y todavía el tiempo acompaña ya tendremos invierno para estar en casa metidos.
 

 





2 comentarios: