martes, 1 de diciembre de 2015

Lactancia prolongada durante el embarazo

Feliz martes, primer día de Diciembre y empezamos la cuenta atrás para las Navidades, si es que ya no queda nada.
Hoy quería hablar contigo de un tema que me preocupa y lo veo importante, sobretodo si eres madre o padre me vas a entender, es sobre la lactancia prolongada sobretodo durante un nuevo embarazo.

 http://www.nutriumpfg.com/wp-content/uploads/2012/10/Embarazo-y-lactancia.jpg

Si, no lo había dicho todavía pero estoy embarazada, estoy ya en la semana 19 casi en el ecuador ya del embarazo pero estoy que no me lo termino de creer. Es súper deseado y buscado pero no termino de hacerme a la idea y eso que los vómitos me lo recuerdan todas las mañanas. El miércoles que viene tenemos  ecografía para ver si esta todo bien y con un poco de suerte sabremos ya el sexo.
Por mi embarazo estoy muy contenta pero desde que di la noticia a familiares y amigos no dejo de recibir criticas, sobretodo de mis padres, y presiones para que deje de darle el pecho a Yago. Tiene 20 meses y ya sólo pide después de las comidas sobretodo del desayuno y la cena lo que no me supone ningún esfuerzo, se lo doy encantada de poder disfrutar un ratito juntos. Últimamente si me molestan un poco los pezones sobretodo al engancharse, debido al embarazo, pero no me supone dolor sino una pequeña molestia.
Mi idea es la de amamantar a mi hijo hasta los 2 años que hará en Marzo, un mes antes de que nazca el siguiente. También podría dejarle un poco más y darle a los 2, en tándem se llama, haber como me apaño, no se eso lo iría viendo sobre la marcha.
El caso es que la matrona cuando le dije que estaba dando el pecho puso los ojos en blanco y me dijo que yo vería que malo no era pero que era un poco locura. La tocóloga también puso cara rara y me receto un suplemento de vitaminas ya que estaba haciendo un gran desgaste según ella. 

 http://image.slidesharecdn.com/alimentacionduranteelembarazo1-130513194617-phpapp01/95/alimentacion-durante-elembarazo1-3-638.jpg?cb=1368474416

Mis amistades y familiares lo ven una carga el tener que estar dando el pecho y me animan a dejarlo también pero lo que más me ha dolido es que mis padres me den la charla y me intenten convencer de que lo deje. Dicen que es por mi bien que todas las vitaminas se las están llevando mis hijos y que yo a la larga voy a enfermar. Me compararon con una vaca diciendo que estos animales destetan a su primera cría al quedarse preñadas del siguiente y que la naturaleza es sabia.
Estos comentarios me crean confusión y sentimientos encontrados y una esta muy sensible últimamente. Buscando información en Internet no he encontrado nada que diga que es perjudicial ni para la madre, ni para el feto ni para el hijo mayor.
Yo creo estar haciendo lo correcto, sigo mi instinto, y seguiré como hasta ahora pero estas criticas hacen daño.
¿Estas en la misma situación? ¿Conoces algún caso como el mío? Anda dame ánimos que lo necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario