sábado, 30 de enero de 2016

Semana 27 embarazo

Feliz sábado, hoy día de la Paz. Se nos va  acabando el mes de Enero ¿cómo te ha ido? a mi se me ha ido volando y sin mucho tiempo para pasar por aquí, Yago estuvo malito con catarro y aunque ya esta bien ha cambiado su rutina de sueño y apenas duerme siesta, no me da tiempo más que a comer y recoger la cocina.
Ya estoy en la semana 27 de embarazo, ya va quedando menos que nervios. Ahora es cuando mejor me encuentro, ya no estoy tan cansada y se pasaron las náuseas. Ya se nota cuando se mueve el bichillo, no para, así que feliz.

 http://image.slidesharecdn.com/etapasdelembarazo-150322123346-conversion-gate01/95/etapas-del-embarazo-8-638.jpg?cb=1427027736
Este mes ha tocado analítica con prueba de la glucosa incluida. Tendrán que inventar otra cosa porque tomarse en ayunas el tarro con el jarabe ese que dicen que sabe a naranja pero que esta malísimo y esperar una hora ahí sentadita con el estomago revuelto no lo termino de ver. La hice la semana pasada y no me han llamado así que deduzco que ha salido bien, el 10 vuelvo a la matrona y me sacara de dudas.
Esta semana he empezado las clases de preparación al parto, reunión de gordas como dice mi madre. La verdad que ayuda conocer a gente que esta como tu y tiene las mismas dudas y miedos pero no creo que pueda ir muchos días ya que mi madre todas semanas no puede quedarse con Yago pero iré lo que pueda.
Estoy muy contenta ya que todo va genial menos una pequeña cosita que me tiene un poco preocupada, en la semana 20 me hicieron la ecografía del segundo trimestre que es cuando le miran que no tenga ninguna malformación. Estaba todo muy bien pero al mirar para confirmar el sexo empezaron a mirar, ampliando la imagen, mirándola más lejos,… y todo sin decir nada. A mi ya me caían sudores y empecé a ponerme nerviosa y pregunte haber que pasaba, la respuesta fue nada que es niño eso confirmado pero parece que tiene el pene pequeño y puede ser por algún problema pero nada grave.
Total que para no ser grave en este mes me han hecho otras 2 ecografías en las que se ponen a mirar sin decirte mucho más que hasta que no nazca no se sabe seguro pero que no parece que tenga ningún problema grave ni asociado a eso. Hombre yo se que no será gran cosa que es peor un problema de corazón o en la cabeza pero no deja de ser un pequeño problema y en un lugar delicado, y lo que menos te gusta pensar es que tu niño ese que estas loca por abrazar y sentir en brazos tenga algún problema o haya que operar.
Por lo que he podido entender puede ser debido a dos cosas: que tenga el pene pequeño sin más, cosa que ya le crecerá cuando nazca o se podrá corregir con hormonas o algo. O bien que tenga alguna malformación que le esta impidiendo crecer normal, que la uretra no le llegue hasta la punta o algo así por lo que habría que corregir con cirugía cuando nazca.
Tengo que volver en 5 semanas para ver la evolución así que con ganas de que llegue el momento para ver si todo va bien y me puedo quedar tranquila. Seguiré informando. Muchas gracias por leerme y aguantar hoy la chapa que he soltado por lo menos me he desahogado, gracias.

2 comentarios:

  1. Hola Ana, me alegra saber que vas a tener un bebe, es la experiencia mas maravillosa del mundo.
    Ainssss ni recordar quiero esa prueba jejeje.
    Besitos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, gracias por pasarte por aqui. Besos

    ResponderEliminar