viernes, 23 de febrero de 2018

La luz que no puedes ver

Por fin he conseguido retomar una de mis aficiones, la lectura. Llevaba meses que no conseguía centrarme, no tenía cabeza para nada pero el otro día que fui con los niños a la biblioteca para dejar y coger unos libros no lo pude resistir y pase por la sección adulta, que de tiempo sin pasar por esos pasillos, y mirando en las estanterías encontré uno que me llamó la atención y lo cogí aunque no tenia muchas esperanzas en que lo pudiera leer hasta mi marido cuando lo vio dudó de que lo fuera a terminar. Lo he terminado en una semana, me ha encantado y he encontrado el ratito de la siesta de los niños en mi momento de evasión, mi momento lectura.
El libro que ha obrado este milagro es "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr, premio Pulitzer 2015.


Una novela de 656 páginas, ambientada en la Segunda Guerra Mundial donde los protagonistas son Marie-Laure, una niña ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja de cerrajero en el Museo de Historia Natural. Y Werner, un niño alemán que vive en el orfanato de un pueblo minero y tiene un don especial para arreglar aparatos de radios, talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Cuando los nazis ocupan París Marie-Laure y su padre huyen a la ciudad amurallada de Saint-Malo donde tienen familia, llevándose la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Mientras, Werner atraviesa el corazón de Europa en una unidad del ejercito alemán hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, su camino se cruce con el de Marie-Laure.
Es un libro que engancha desde el principio y a pesar de que el escenario esta un poco trillado, que se ha escrito mucho sobre él y parece que tanto horror que se vivió no cabe en una novela como esta no puedes dejar de leer, la inocencia de los personajes no se enturbia con la guerra y llegan al corazón.


La verdad que me ha encantado, si no la has leído te la recomiendo.
¡Ahora a por la siguiente lectura! ¿Me recomiendas alguna?



1 comentario:

  1. En nuestra tienda online podrás comprar montones de libros relacionados con las plantas que podrás utilizar en la cocina y disfrutar de buenas recetas

    ResponderEliminar